¿Aún no usas una tarjeta de crédito para todas tus compras? Te damos cuatro razones por las cuales deberías empezar a hacerlo (y dos razones para no hacerlo).
Te dan puntos
La razón de ser de esta página. La mayoría de las tarjetas de crédito te dan cashback, puntos o millas cada vez que las usas. Esto quiere decir que, si usas tus tarjetas inteligentemente, obtienes un beneficio por comprar cosas que de todos modos ibas a comprar. Por ejemplo, si usas una tarjeta que te da 2% de cashback, es como si todo lo que compraras tuviera 2% de descuento. No parece ser mucho, pero 2% de miles de dólares son un par de cientos.
Más protecciones a la hora de pagar
Cuando pagas con una tarjeta de crédito, estás usando el dinero prestado del banco. Esto quiere decir que si ocurre una transacción fraudulenta, quien pierde el dinero es el banco, no tú. Cuando pagas con una ATH estás pagando con tu dinero, por lo que si ocurre una transacción fraudulenta quien pierde el dinero eres tú.
Tu dinero gana intereses en tu cuenta de banco
Los bancos requieren que pagues tu tarjeta de crédito una vez al mes. Como al usar una tarjeta de crédito estás usando el dinero prestado del banco, puedes dejar tu propio dinero en una cuenta de ahorros ganando intereses todo el mes hasta que te toque pagar la tarjeta. Hay cuentas de banco que te dan 2% de intereses anuales, que no parece tanto pero igualmente se acumula de poquito en poquito.
Te ayuda a crear y mantener buen crédito
Tener varias líneas de crédito abiertas te ayuda a crear y mantener una buena puntuación de crédito. Esto te ayudará a pagar menos intereses a la hora de necesitar un préstamo ara comprar un carro o una casa.
Dos razones para NO usar tarjetas de crédito
Aunque usar tarjetas de crédito es beneficioso por las razones ya mencionadas, hay dos muy buenas razones para no usarlas:
Si no saldas tus tarjetas todos los meses (porque lo que pagas en intereses es muchísimo mayor a los beneficios que recibes)
Si ves las tarjetas de crédito como “dinero gratis” y vas a comprar cosas que no comprarías normalmente.
¿Se nos quedó algún beneficio de usar tarjetas de crédito para todas tus compras? Déjanoslo saber en twitter y en instagram.
Comments