Me acaba de llegar la Amex Business Green Rewards ("Amex BGR"), por lo que voy a aprovechar para hacer un corto review sobre la tarjeta y explicar por qué probablemente no debes solicitarla.
Rediseño
Amex cambió el diseño de esta tarjeta (y de la Amex Green Card personal) recientemente, lo que incluyó que ahora la tarjeta está hecha casi en su totalidad de plástico sacado de playas y comunidades costeras.
Charge card vs credit card
La Amex BGR es un "charge card" y no un "credit card". Hay dos diferencias principales entre un charge card y una tarjeta de crédito. La primera es que los charge card no tienen un límite de crédito establecido, simplemente la usas durante el mes y la saldas al final. La segunda es que tienes que saldar la tarjeta al final del mes obligatoriamente, contrario a las tarjetas de crédito convencionales, donde puedes dejar un balance y pagar intereses (aunque eso no es recomendable de todos modos).
Costo y categorías
La Amex BGR tiene una cuota anual de $95, sin embargo actualmente hay una oferta en la que el primer año es gratis. Esta tarjeta te da 2 Membership Rewards (los puntos de Amex) por cada dólar que gastes en amextravel.com, y 1 Membership Reward ("MR") por cada dólar que gastes en el resto de tus compras. Sabiendo que hay tarjetas sin cuota anual que te dan 2% en todas tus compras, es evidente que la Amex BGR no es una gran tarjeta.
¿Por qué la solicité?
Porque ahora mismo el bono inicial cuando te envían un "referral link" son 25,000 MR por usar $3,000 en 3 meses, y cero cuota anual el primer año. Aunque las categorías no son buenas para el día a día, el bono de 25,000 MR sin cuota anual es una buena oferta. Una vez pase el primer año tendré que decidir entre las siguientes opciones:
Llamar a Amex a ver si me hacen una "oferta de retención". Muchas veces Amex te ofrece dinero o MR a cambio de que no cierres una tarjeta. Si el valor de lo que te ofrecen es mayor que los $95 que costará la tarjeta el segundo año, vale la pena aceptar la oferta y quedarse con la tarjeta un año más.
Hacer un upgrade a la Amex Business Gold o a la Amex Business Platinum. Estas tarjetas sí tienen mejores categorías, sin embargo tienen cuotas anuales más altas.
Cancelar la tarjeta. Como es una tarjeta "business", no reporta a mi crédito personal, por lo que cerrarla no tendrá ningún efecto en mi crédito.
Si tienes la Amex BGR o piensas solicitarla, déjanos saber en twitter y en instagram lo que piensas de la tarjeta.
Comments